Un plan de trabajo para dejar en óptimas condiciones la Ruta A-27 que conduce a la parte alta del Valle de Azapa, dispuso el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, a fin de facilitar el tránsito de miles de fieles que asistirán a la festividad religiosa del Santuario de la Virgen de Las Peñas, el primer fin de semana de octubre próximo.
La autoridad, junto al director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, inspeccionaron la ruta para verificar su estado y disponer los últimos arreglos. “Hemos realizado esta visita con bastante anticipación para tomar acciones y entregar el camino en óptimas condiciones. La idea es dar la mayor seguridad para los conductores y pasajeros que se desplazarán hacia el poblado de Livílcar”, planteó..
El seremi indicó que los 52 kilómetros de la Ruta A-27 se encuentran en buen estado. Asimismo, dijo que sólo falta la colocación de tubos corrugados en el kilómetro 49, antes de llegar al paradero de Chamarcusiña. “Con estas estructuras encauzaremos el agua que atraviesa actualmente por la vía. Allí habilitaremos un badén, para que el tránsito sea para todo tipo de vehículos y puedan llegar hasta el paradero sin ningún problema”, afirmó.
Beretta señaló que, además, en los últimos 12 kilómetros se hará mejoramiento de la plataforma, compactándola para que no tenga baches o imperfecciones que dificulten el desplazamiento del transporte público y de los vehículos particulares.
“El mantenimiento de este camino forma parte de nuestros compromisos anuales con la comunidad que vive en el valle de Azapa. Nos importa mantener un servicio de calidad y por ello dispusimos que se aceleraran al máximo los trabajos de emergencia para la reposición de este camino, el cual resultó dañado por la crecida del río san José en febrero pasado. Hoy está completamente transitable y en muy buenas condiciones, por lo que esperamos que los conductores sean prudentes al transitar por él, para evitar accidentes”, expuso el seremi, quien detalló que las obras de emergencia demandaron una inversión de 182 millones de pesos.