De acuerdo a los trabajos que se realizan por el MOP en el aeropuerto Chacalluta, los cuales buscan mejorar el área de movimiento del complejo, en especial por donde transitan los carros de emergencia del S.E.I. (Servicio de Extinción de Incendios), se realizó por la autoridad de Obras Públicas una visita, para constatar el buen desempeño de los trabajos, a poco tiempo que finalicen.
Según el inspector fiscal de la obra perteneciente a la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), Rodrigo de la Hoz, a fines de agosto del presente año, se solicitó por la DAP un aumento de obras, a razón de observar y según indicaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) existente deterioro en la carpeta asfáltica en la zona de abastecimiento de agua de los carros de emergencia, por filtración y no captación del accedente de agua.
Hoy, el lugar presenta una nueva carpeta asfáltica dotada de un sistema de alcantarilla para canalizar el agua caída. En tanto la carpeta de hormigón que contempla el área de salida del cuartel S.E.I. ya fue entregada para su uso, de acuerdo a que cumple técnicamente con los requisitos básicos establecidos en las bases administrativas.
El seremi Guillermo Beretta, indicó que “estamos a poco tiempo de inaugurar un área de movimiento del complejo, renovada y con la calidad que el departamento de emergencia de incendios necesita. Estos trabajos significas una inversión de casi 200 millones, lo que demuestra la preocupación este Gobierno por entregar seguridad, especialmente en lugares de afluencia pública”.
La entrega de los trabajos de la DAP en el Aeropuerto Chacalluta se espera para mediados de noviembre. Estas obras se suman al enrejado del perímetro ejecutado durante el 2011 por el Ministerio de Obras Públicas.