50% del presupuesto Vialidad en la región será destinado a trabajos de conservación

Así lo expresó Mario Anguita Medel, director nacional (s) de Vialidad durante su visita a la Región de Arica y Parinacota  quien en compañía del subdirector nacional de Obras del ministerio, Horacio Pfeiffer; el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y el director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, recorrieron las principales rutas precordilleranas de la provincia de Parinacota para evaluar su estado, a raíz de las condiciones climáticas que afectan a la región a consecuencia del invierno altiplánico.

50% del presupuesto Vialidad en la región será destinado a trabajos de conservación

15 de febrero de 2011

Diez mil millones de pesos invertirá la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar y conservar las rutas y caminos más dañados de la región, según informó el director (s) de dicho servicio, Mario Anguita en su visita a la provincia de Parinacota.

“Destinaremos más del 50 por ciento de nuestro presupuesto en la región de Arica y Parinacota, que asciende a 21 mil millones de pesos, a trabajos de conservación a fin de mejorar su estado para brindar un mejor servicio y mayor seguridad a quienes transitan por ella”, manifestó Anguita.

En su inspección, la comitiva de autoridades del MOP detectó 15 puntos críticos que presentan dificultades, tres de ellos deberán esperar a que mejoren las condiciones climáticas para conocer su real estado e iniciar los trabajos y diseños de badenes.

Pese a que la Ruta internacional 11 CH que une Arica y Tambo Quemado se encuentra transitable con precaución, presenta dificultades entre los tramos comprendidos por los kilómetros 47 al 49, 48 al 50, 50 al 74 y 72, ruta A-15, A 302 que es el cruce que se produce en la Ruta 5 a Caleta Vitor, al cruce de Azapa, A-31 en Ticnamar y asentamiento El Morro con la ruta 11 CH y Sora.

“Hasta el momento hemos respondido satisfactoriamente a cada uno de los requerimientos que se nos han demandado, lamentablemente en algunos puntos no podemos intervenir mientras no dejen de caer precipitaciones, bajen los caudales y así podamos conocer el real estado de algunas estructuras. Por el momento continuamos atentos a cualquier emergencia y con nuestro monitoreo y vigilancia vial permanente”, precisó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

Las autoridades llamaron a los conductores y transportistas que deban utilizar la vía a hacerlo con responsabilidad, precaución y respetando las velocidades sugeridas en cada tramo.